miércoles, 8 de mayo de 2013

Análisis Solo para Fumadores (Julio Ramon Ribeyro)



1. ¿Qué sitios geográficos describe el autor? 
Los sitios geográficos que describe el autor en realidad son muchos. Uno de ellos pues claramente sera su pais nativo (Peru) y se sabe por su manera de ubicar algunos lugares durante su narración. También entre ellos están algunos países donde conoció mediante a tu viaje por Europa.

2. ¿Cómo es la personalidad del narrador - protagonista?
La personalidad del protagonista se puede describir mediante su adicción al cigarrillo, esto quiere decir que se deja llevar fácilmente con algo que le apasiona digo que le apasiona porque se siente bastante atraido a esto que no es fácil de controlar.

3. ¿Qué virtudes significativas tienen los personajes?
Una de las virtudes de los personajes en especial del protagonista es aceptar que tiene un vicio el cual no lo puede dejar y los demás personajes son humildes y no se dejan llevar por apariencias.

4. ¿Qué defectos significativos tienen los personajes?
Uno de los defectos mas notables es su falta de voluntad para dejar el vicio, esto se ve en varios personajes no solo en el protagonista.

5. ¿Cuál es el tema central de la trama , por qué?
El tema central es el vicio por fumar cigarrillos ya que el narrador cuenta como este le cambia la vida a el y a su familia. Tambien como el cigarrillo como cambian las situaciones dependiendo de el lugar.

6. ¿Cómo se muestra el espíritu Latinoamericano en el texto?

El espiritu latinoamericano se demuestra en el vicio del narrador con lo cigarrillos. A este le fian pero a veces los vendedores demuestran miedo en el acto de fiar. En el cuento se puede ver como sus habitos van cambiando y se ve como es tratado en el exterior.

5 comentarios: